Ingeniera egipcia construye viviendas ecológicas y sostenibles
2 de julio de 2019

Bouygues Construction desarrolla concreto verde con su socio Hoffmann Green Cement Technologies

Ambas empresas firmaron un contrato para crear un concreto con una huella de carbono entre un 70% y 80% más baja que un cemento Portland convencional.

Trabajarán en el proyecto técnico y comercial por un período inicial de 30 meses, centrándose en el concreto H-EVA1 desarrollado por Hoffmann Green Cement Technologies.

Según estudios realizados, el producto puede ser certificado para la implementación operativa en los sitios de construcción de Bouygues en 2020.

Philippe Bonnave, presidente de Bouygues Construction dijo, “Como líder en el sector de la construcción, Bouygues Construction debe enfrentar los desafíos de la creciente urbanización al tiempo que reduce su impacto ambiental. La asociación que hemos firmado con Hoffman Green Cement Technologies es una oportunidad para desarollar conjuntamente un innovación para nuestro sector que es perjudicial, ya que emite menos CO2 y actúa para hacer que la construcción sea más sostenible para nuestros clientes.”

Continuo diciendo “Esta asociación es un ejemplo perfecto del deseo de Bouygues Construction de atarses a innovaciones disruptivas como la nuestra, con el objetivo de que el sector de la construcción se comprometa de forma sostenible e inmediata a una drástica reducción de las emisiones de CO2.”

Ante la emergencia climática, la asociación constituye una alianza estratégica, cuyos resultados contribuirán a hacer que el sector de la construcción sea más sostenible, considerando el hecho de que el cemento actualmente representa el 6% de las emisiones de gases de efecto invernadero solo en Francia.

Julien Blanchard, presidente de Hoffmann Green Cement Technologies, dijo “La industria de la construcción hoy en día tiene que cambiar rápidamente ante los problemas climáticos y la llegada de nuevas regulaciones. Para enfrentar estos desafíos, hemos creado nuevos cementos que, sin duda, están libre de Clinker y se basan en subproductos industriales. Nuestro enfoque industrial hacia el cemento es una solución genuinamente responsable y revolucionaria el mercado de la construcción.

*Clinker: Principal componente que se forma tras calcinar caliza y arcilla.

Fuente 1

Fuente 2

imagen

Comments are closed.

×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¿Cómo podemos ayudarte?