Madera transparente: creación, beneficios y posibles consecuencias.
17 junio, 2019
Ingeniera egipcia construye viviendas ecológicas y sostenibles
2 julio, 2019

Edificio “Vessel” innovación arquitectónica

Diseñado por arquitecto inglés, Thomas Heatherwick.

Su construcción empezó en Abril del 2017 y se inaguró en Marzo del 2019.

Un costo de 200 millones de dólares, con una elevación de más de 45 metros y formado por 154 tramos de escaleras que conectan 80 rellanos. Además cuenta con 2,500 escalones, lo cual equivale a 16 niveles.

“La gente a menudo nos pregunta, ¿para qué es esto? ¿Es una plataforma de observación? ¿Dónde estás mirando? -“No es un edificio, no es una escultura, no es una obra de arte y, sin embargo, tiene escala y relevancia para todas esas tipologías…En cierto modo, estamos pensando en esto como un mueblo. Su uso continuo evolucionará, muy naturalmente” dijo el líder del grupo Heatherwick Studio y socio Stuart Wood.

El estudio de Heatherwick hizo referencia a espacios públicos tridimensionales como la Plaza de España en Roma, a la hora de generar ideas para el proyecto.

Fue influenciado fuertemente por las escaleras de Rajasthan (India).

Escalera de Rajasthan

Heatherwick en una entrevista dijo que el diseño de “Vessel” se creó a partir de una experiencia de infancia donde se enamoró de un viejo trama de escaleras de madera fuera de un edificio local.

Está cubierta por paneles de acero de color cobre para darle un tono más cálido y a la vez reflejar todo a su alrededor.

Equipo de trabajo: Charlotte Bovis, Einar Blixhavn, Antoine Van Erp, Felipe Escudero, Thomas Farmer, Steven Howson, Jessica In, Nilufer Kocabas, Panagiota Kotsovinou, Barbara Lavickova, Alexander Laing, Elli Liverakou, Pippa Murphy, Luke Plumbley, Ivan Ucros Polley, Daniel Portilla, Jeff Powers, Matthew Pratt, Peter Romvári, Ville Saarikoski, Takashi Tsurumaki.

Fotos adicionales

Fuente 1

Fuente 2

Fuente 3

Comments are closed.

×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¿Cómo podemos ayudarte?