NOTICIA: Construccion dinamizó economía en el Valle en el 2015
27 junio, 2016
ARTICULO: Bambú, alternativa sostenible
16 agosto, 2022

ARTICULO: Nueva York, creación de Arrecifes Artificiales

Arrecifes artificiales son estructuras realizadas por el hombre, que son acuáticamente recicladas, proporcionan un ambiente para peces y otros organismos acuáticos. Son realizados con diferentes materiales que sean duraderos como la roca, el concreto y el acero. Los materiales son elegidos a partir de su funcionalidad, compatibilidad, estabilidad y disponibilidad. Estas características aseguran que los materiales propician un hábitat adecuado que sea segura, efectiva y duradera para la vida marina.

El gobernador Andrew Cuomo anunció el segundo año de la mayor expansión del Programa de Arrecifes Artificiales en la historia del estado. Es llevado a cabo a partir de múltiples agencias y con material reciclado del Departamento de Transporte, Canal Corparation, Thruway Authority y New York Power Authority.

Los materiales adicionales para la construcción de más arrecifes son remolcadores, barcazas, concreto limpio, acero y materiales reciclados de la demolición del puente Tappan Zee. Estos materiales ayudaron el desarrollo de seis arrecifes en Long Islan en frente a las costas de Smithtown, Shinnecock, Moriches, Fire Island, Hempstead y Rockaway.  

Puente Tappan Zee

Actualmente Nueva York cuenta con 12 sitios de arrecifes artificiales:

  • Dos en Long Island Sound
  • Dos en Great South Bay
  • Ocho en el Océano Atlántico en la costa sur de Long Island.
Puente Tappan Zee

El programa utiliza el método de construcción “arrecife de parche” lo cual consiste en que se colocan roca limpia, concreto y acero en diversas formas en partes discretas del sitio del arrecife dejando un hábitat bentónico natural en el medio. Colocar material diferente en “parche” en cada sitio proporciona una variedad de hábitats para la vida marina y ayuda a aumentar la diversidad de especies.

*Hábitat bentónico: región ecológica en el nivel más bajo de un cuerpo de agua

Estos arrecifes artificiales mejoran el medio ambiente al crear un área biológicamente diversa que proporciona alimento y refugio a la vida marina. Con el paso del tiempo las estructuras duras se cubren de algas, mejillones, percebes, esponjas, anémonas, hidroides, corales templados y otros tipos de organismos incrustantes.

Metro

Todos los materiales son examinados de acuerdo a normas nacionales, las directrices DEC y las prácticas de gestión de la Agencia de Protección Ambiental (EPA). Esto garantiza que los materiales utilizados se limpian correctamente y no dañarán el medio ambiente, libres de sustancias como productos derivados del petróleo y PCB.

Para la construcción del arrecife, el DEC debe obtener un permiso del Cuerpo de Ingenieros del Ejército, una certificación de calidad de agua del estado de Nueva York y un acuerdo de consistencia costera del estado. El proceso del permiso es revisado por varias agencias estatales y federales, incluidas la EPA (agencia de protección ambiental), el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos, El Servicio Nacional de Pesca Marina (NOAA) y otros. Esto garantiza que se sigan todas las normas y reglamentos medioambientales. 

El segundo año del programa, los materiales colocados en Fire Island Reef y otros seis arrecifes continuarán impulsando los esfuerzos del estado en proporcionar un nuevo hábitat marino, promover la biodiversidad y restaurar los recursos pesqueros.

Los materiales reciclados de la Autopista Staten Island, los puentes Kew Gardens y Kosciuszco, el Canal Erie y el buque de acero retirado del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos.   

Buque de acerto retirado, el M/V Hudson

“EL M/V Hudson ahora se embarca en su segunda carrera y continuará en servicio a la nación creando hábitat marino y brindando oportunidades recreativas para la pesca y el buceo. Estoy muy orgulloso del trabajo en equipo y la iniciativa estatales y federales que nos permitieron desmantelar un buque emblemático de nuestra flota después de 56 años de servicio, y usarlo para beneficio público en lugar de reciclarlo para chatarra”, dijo el Coronel Tom Asbery, comandante del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos.  

Coronel Tom Asbery, Comandante del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos.

Fuente: Artificial Reefs

Comments are closed.

×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¿Cómo podemos ayudarte?