Proyecto CORTEZZA 93, obtuvo certificación LEED ORO

    La certificación LEED ORO (Leadership in Energy & Enviormental Design) es un sistema de certificación con ciertos estándares de referencias para la implementación de estrategias de sostenibilidad durante el proceso de diseño, construcción y mantenimiento los cual generarían un menor impacto ambiental y a largo plazo desarollarían una cultura nueva de construcción.

    Existen ciertas categorías obligatorias de cumplimiento y un puntaje mínimo para obtener la certificación, las categorías son las siguientes:

    • Proceso integrativo de diseño
    • Sitios sostenibles
    • Uso eficiente del agua
    • Energía y atmósfera
    • Calidad ambiental interior
    • Materiales y recursos
    • Innovación
    • Prioridad regional

    Adicionalmente existen cuatro niveles de certificación según el puntaje obtenido: Platino, oro, plata y certificado.

    Ahora centrándose en el proyecto, fue desarrollado en Bogotá en la carrera 14 # 93-68, tiene un área de 17.790 m2 y 6,463 m2 de parqueaderos.

    El edificio cuenta con zonas verdes en el antejardín, en cubierta y en una terraza adicionalmente se instalaron aparatos sanitarios y griferías bajo consumo, generando un ahorro del 35%. El edificio también cuenta con un sistema de recolección y tratamiento de agua lluvia que se incorpora en el sistema de sanitarios y orinales creando un ahorro total del 66%. Otros aspectos ambientales en cuanto al edificio fue la utilización de materiales con alto contenido reciclado en el acero y concreto y utilizando pintura en bajo contenido de compuestos orgánicos volátiles para una calidad de aire óptima.

    Durante el transcurso de la construcción, se desvió 1.467.8 toneladas de residuos hacia empresas de reciclaje en otras palabras el 97% de los residuos se reciclaron. Hubo una implementación de estrategias enfocadas en el manejo ambiental para minimizar el impacto ambiental durante el proceso constructivo tales como: el control de calidad de aire, la  sedimentación, el manejo de aguas lluvias y de residuos.

    Fuente

    Comments are closed.

    ×

    Hello!

    Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

    × ¿Cómo podemos ayudarte?