Noticias

Buscan nuevas soluciones para retos de desalinización

La compañía “Red Sea Development Company (TRSDC) que está creando un resort de lujo en Arabia Saudita, ha lanzado “Brains for Brine Challenge” con la Universidad de Ciencia y Tecnología del Rey Abdullah (Kaust).

Se lanzó para encontrar nuevas maneras de proteger los hábitats marinos de la salmuera que se produce a causa de la desalinización.

El proyecto tiene como fin reutilizar el 100% de las aguas residuales y no descargar la salmuera en el Mar Rojo.

“La desalinización es una tecnología extraordinaria que ha llevado agua potable a millones de personas y ha ayudado a mejorar las regiones que ante estaban secas”

“Sin embargo, el producto residual de la desalinización es salmuera, y no hay una solución adecuada disponible para minimizar su impacto en el medio ambiente. Red Sea Development Company se ha comprometido a ayudar a crear soluciones tecnológicas para los problemas ambientales. El lanzamiento de Brains for Brine Challenge es un ejemplo de nuestra determinación de establecer un nuevo estándar en el desarrollo sostenible”dijo John Pagano, Director Ejecutivo de Red Sea Development Company.

La competencia está desafiando académicos, científicos, ingenieros y la industria del agua para encontrar nuevas soluciones para gestionar la eliminación de salmuera. Kaust y TRSDC describen el problema como uno de los grandes desafíos ambientales del mundo.

Los solicitantes tienen hasta el 1 de agosto del 2019 para presentar sus propuestas. Los cinco ganadores del concurso presentarán sus soluciones en “Amsterdam International Water Week”, donde hasta tres ganadores de los premios serán elegibles para un premio de US $10,000 cada uno.

Como plan a largo plazo, existe la posibilidad de que los ganadores reciban apoyo a través de la inversión ángel y otras oportunidades de tutoría, para garantizar que las soluciones tengan la mayor posibilidad de éxito.

“No tengo ninguna duda de que las lecciones que aprendemos de la aplicación de la tecnología al desarrollo sostenible en el Proyecto del Mar Rojo se utilizarán en el futuro para beneficiar ecosistemas frágiles de todo el mundo” dijo el Dr. Carlos Duarte, profesor de Ciencias Marinas en KAUST y miembro del consejo asesor global de TRSDC.

El crecimiento de la población, el desarrollo económico y la rápida urbanización en áreas con pocos recursos de agua dulce han llevado a una descarga cada vez mayor de salmuera en los mares del mundo, dijeron los organizadores de la competencia.

El efluente salado es un subproducto de los esfuerzos para extraer agua dulce del mar. Los métodos existentes para deshacerse de la salmuera incluyen el bombeo de la solución al mar o en las zonas de captación donde se extrae la sal.

El agua salada puede representar una amenaza importante para la vida marina. La falta de agua dulce natural en el Medio Oriente significa que la región tiene la mayor concentración de plantas desalinizadoras y produce más de la mitad del efluente de salmuera global.

“La gestión eficaz de la descarga de salmuera no solo tiene un impacto positivo directo en nuestros mares, sino que también nos permite recuperar minerales valiosos,”

“Esto reduce los costos del tratamiento de salmuera, así como la reducción del impacto ambiental de la recolección tradicional de estos minerales.” dijo el profesor Hans Vrouwenvelder, director del Centro de Desalinización y Reutilización de Agua de Kaust.

Fuente

Related Posts