Noticias

En consecuencia al paro indígena se frenó construcciones de vivienda

Según la presidenta ejecutiva de la Cámara Colombiana de la construcción, Sandra Forero, las perdidas aproximadas para el sector de construcción son de 30.000 millones de peso. Proyectos de construcción en los departamentos de Cauca y Nariño se frenaron por los bloqueos en la vía Panamericana.

Hay escasez de materiales e insumos tales como el cemento, el acero y agregados materiales para acabados lo cual genera un paro en las obras por ende afecta el empleo que genera las obras.

Miles de indígenas que pertenecen al Consejo Regional Indígena del Cauca, representantes de comunidades campesinas y afro descendientes se unieron para realizar una protesta que se manifestó en un bloqueo en la Vía Panamericana.

Los temas fundamentales que desean debatir con el gobierno son: El respeto a la autodeterminación de los pueblos, garantías a las consultas previas y populares, protección a sus territorios de proyectos extractivos, garantía a los derechos humanos, la paz además el fortalecimiento de sus autonomías y gobierno propio de indígenas, campesinas y afro descendientes.

 

 

  1. Fuente
  2. Fuente

Foto

Related Posts